QUIENES SOMOS

XIIN Terrissers


XIMO 

Formación en delineación artística, en cerámica , alfarería y cocciones experimentales a través de distintos cursos y programas formativos.  


Ceramista y Maestro alfarero realizo obra cerámica en mi taller y trabajo investigando con la materia y el fuego. 

Como maestro ceramista he acompañado en el torno alfarero las manos de grandes y pequeños en los talleres de creación  que he impartido a lo largo de los años dentro de las actividades promovidas por  la asociación Art e maña  para distintas instituciones.










Desde  2002 soy profesor de cerámica en Les Coves de terrissers ( Escuela Municipal de cerámica de Paterna), donde imparto clases para adultos, monográficos de cerámica y talleres y actividades para Centros Educativos.



Desde hace años investigo el sonido y la forma en la creación de instrumentos musicales de cerámica y esculturas sonoras. En colaboración con profesionales de la música he realizado conciertos y performances con los instrumentos musicales de cerámica.

Otro de mis intereses y proyectos actuales esta en relación con la mediación artística y la arteterapia.  

Desde 2007 realizo cursos de arteterapia impartidos por arteterapeutas de  INECAT (institut  national d’ expresión, de creation, d’art et transformation).



performance derbukas, udus y orinas



                                                       
                                        







            INMA 


                        


Licenciada en Ciencias de la Educación y 

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. 


Cursos de doctorado en el departamento de pedagogía social en la UNED.

Mis primeros contactos con la  cerámica los realizo en la alfarería de Paco Giner donde aprendo a tornear piezas y la cerámica medieval de Paterna. Desde entonces doy talleres para niños y adultos dedicándome también a la fabricación de cerámica en el propio taller. 


Trabajo el torno, placas y otros métodos, modelo las piezas jugando con las texturas, los colores, las formas, inspirándome en el mar, la tierra, el cielo y la fantasía de los cuentos. Actualmente investigo con la forma, la materia y el fuego, con cocciones experimentales, terras sigilatas, pastas cerámicas de papel y otras técnicas.

Desde 1987 trabajo con colectivos de artesanas/os y de educación ambiental, organizando o participando en diversos proyectos como ferias de artesanía, escoles d’estiu, exposiciones, , talleres para Ayuntamientos, Casas de Cultura, museos, etc.  


Desde 1990 formo parte de la Asociación Art e maña, dedicada a la promoción del Arte y Artesania y que participa en diversos programas culturales como SARC de diputación de Valencia y PEU de la Universidad Jaume I de Castellón. 


De 1990 a 1997 trabajo de forma continuada como profesora de cerámica de adultos en la Casa de la Cultura de La Eliana.

Desde 2002 hasta el momento actual soy profesora de cerámica en  Les Coves Municipals de Terrissers de Paterna, donde imparto clases de cerámica gestionando este espacio y promoviendo talleres para colegios, monográficos, exposiciones, talleres abiertos al pueblo, talleres de arteterapia y otros.



.



En los últimos años he realizado cursos y seminarios de arte terapia  impartidos por arteterapeutas de INECAT (institut  national d’ expresión, de creation, d’art et transformation).

En la actualidad investigo con el sonido y la forma desarrollando el proyecto Cuerpos Sonoros para la  creación de instrumentos musicales de cerámica y esculturas sonoras, así como la  realización de performances con estos instrumentos en colaboración con músicos y otros artistas.


Dentro de este proyecto desarrollo también talleres de mediación artística en los que se trabaja a  través de la materia, el sonido y la forma, impartiendo talleres en Master de Arte y Terapia en Universidad de Bellas Artes de Valencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abril 2021 CUERPOSSONOROS en la capilla bizantina del museo de prehistoria de Valencia.  Ximo Pascual, Eva Domingo, Nora Pastor, Inma Juan. ...